Los traslados más complejos y transporte marítimo

En los últimos 100 años, la evolución de los transportes internacionales marítimos han evolucionado muchísimos. En este artículo te contaremos cuáles son los traslados más complejos que se realizan en alta mar y qué tipos distintos existen según la mercancía que se transporte.

Traslados más complejos
Buque float on / float off

Los tipos de traslados más complejos

Si te gustan los barcos más famosos del mundo y los más curiosos, a continuación te detallamos una lista de los traslados marítimos y náuticos, de embarcaciones y de yates más complejos e impactantes:

Buque portacontenedores
Buque portacontenedores
  • Buques de carga general: este tipo de barco es el más común. Cuentan con grúas propias con las que realizan tanto la carga como la descarga.
  • Buques portacontenedores: estos pueden transportar contenedores. Más de un 50% del traslado marítimo se realiza a través de estos buques.
  • Buques graneleros: otro de los tipos de traslados náuticos más complejos se encarga de llevar mercancías las cuales se tienen que descargar con grúas en forma de cuchara, como granos o mercancías sueltas.
Buque Roll On-Roll Off
Buque Roll On-Roll Off
  • Buques Roll On-Roll Off: creados para transportar mercancías con ruedas, como vehículos y camiones.
  • Buques float on / float off: se encargan del traslado de yates y embarcaciones. Son semi-sumergibles para facilitar la descarga en destino.
  • Buques de cargas químicas: incorporan varios tanques que aseguran que las sustancias químicas no se mezclen durante el traslado.
  • Buques de ganado: este tipo de traslado náutico se utiliza para transportar animales. Disponen de zonas destinadas a la comida, así como corrales tanto abiertos al aire libre como cerrados.
Compartir:
Publicado por