Las rutas en barco más famosas

Existen multitud de rutas marítimas internacionales, con las que disfrutar de unas vacaciones diferentes, cerca del océano, y a través de las cuales podemos conocer rincones maravillosos de nuestro planeta, que en algunos casos, no podríamos visitar mediante ningún otro medio de transporte.

Ruta por el Mediterráneo: es una de las más asequibles desde las costas españolas. Además es una ruta fácil, ya que las temperaturas no son muy bajas, y los vientos soplan, generalmente, de manera moderada. Es ideal para hacerla con un barco a vela.

Si partes de las costas de España, puedes hacer una buena ruta recorriendo la costa del sur del País Vasco de Francia, llegar hasta Italia, disfrutando de lugares como Ischia y Procida o Cerdeña, continuar hacía Grecia con sus más de 5000 islas, algunas tan maravillosas como Santorini, Mykonos o Tilos.

Iglesia blanca con cúpulas azules de la Isla de Santorini
Autor: Russell_Yan

Puedes terminar en las costas croatas, sin perderte Hvar y Korkula, que son probablemente dos de las islas más bonitas del país. En esta ruta encontrarás pequeñas joyas de la naturaleza, y es una ruta relativamente fácil y no muy larga.

Las rutas del Océano Atlántico

Son un poco más complicadas, sobre todo por las temperaturas y las distancias. Pero igualmente existen rutas espectaculares. Si no tenemos mucha experiencia en travesías largas, podemos empezar desde Portugal, donde encontraremos varias alternativas con preciosos paisajes como la Isla de Madeira, o las Canarias.

Pero si eres un experto navegante, tienes una buena embarcación y estás buscando emociones fuertes, puedes aventurarte a cruzar el Océano Atlántico. Para ello necesitarás preparar concienzudamente tu viaje y planear los puntos de parada y los sistemas de seguridad necesarios. Este viaje le puedes hacer hacia el norte parando en las Azores, o hacia el sur parando en las Islas Canarias.

La ruta desde el Caribe, por las islas de las Antillas, una vez que hemos cruzado el Atlántico, también es muy recomendable.

  • La aventura de Cabo de Hornos. Es una zona especialmente peligrosa para navegar. Tanto es así, que sólo hay dos barcos que navegan, con pasajeros, por los canales patagónicos, entre Punta Arenas en Chile y Ushuaia, en Argentina.
  • El Océano Pacífico, como no podía ser de otra manera, ofrece también espectaculares rutas.  La más aconsejable es la que lleva rumbo hacia la Polinesia, aunque la ruta hacía Nueva Zelanda también tiene mucho que ofrecer, y desde allí podemos ir hasta Australia para navegar por sus espectaculares costas.
Isla con palmeras
Autor: Patrick Neufelder
  • Oceanía también es un destino impresionante, que nos ofrece grandes posibilidades, y tiene varias rutas que no te dejarán indiferente.
  • El océano índico o algunas zonas de Indonesia, Venezuela o Nigeria son lugares en los que hay que tomar especiales precauciones debido a la proliferación de piratas en los últimos años.

Preparativos necesarios para las rutas en barco

Lo primero, deberás poner a punto el barco y equiparlo con los sistemas de seguridad necesarios para travesías largas. Infórmate bien sobre los lugares por los que vas a pasar, y la meteorología de cada uno de ellos. Y estudia perfectamente los imprevistos que te puedan surgir.

Como sustitución de las antiguas cartas de navegación que registraban rutas marítimas, actualmente existen páginas web y aplicaciones que se pueden usar en cualquier dispositivo, donde se puede ver cómo son las rutas marítimas del mundo, o mapas interactivos que muestran cómo trazar rutas marítimas, e incluso algunos que analizan los movimientos de todos los buques de carga del planeta.

Todos estos recursos te ayudarán a planificar tu maravillosa viaje y te permitirán disfrutar de manera segura.

Carta de navegación
Autor: Virginii


Compartir:
Publicado por

Comentarios (1)

Deja una respuesta