¿Qué es un charter náutico? Cómo asegurarme de tener la mejor experiencia

En los últimos años, ha crecido la oferta de charters náuticos, a causa de que cada vez son más las personas que deciden aprovechar algunos días de sus vacaciones para navegar con barco de una manera diferente. En este artículo te contamos qué es un charter y cómo asegurarte de no tener ningún contratiempo.

¿Qué es un charter?

El charter es una embarcación de recreo alquilada. Las personas interesadas en navegar, alquilan por uno o más días un barco a precios asequibles. Existen diferentes modalidades de alquiler, pudiendo arrendar solo la embarcación o con patrón y tripulación. Si escoges la opción sin patrón, tendrás que demostrar que tienes la titulación necesaria para gobernar la embarcación.

Qué es un charter
Qué es un charter y cómo elegir el mejor

Consejos para tener la mejor experiencia

Ahora que ya sabes qué es un charter, seguro que estás interesado en vivir algunas de las experiencias que ofrecen. Sin embargo, debes tener presente una serie de consideraciones para no tener ningún dolor de cabeza:

  • Las embarcaciones de hasta 14 metros de eslora deben tener pabellón español o de algún país de la Unión Europea y no podrán llevar a más de 12 personas, además de la tripulación.
  • Poseer la autorización de Capitanía Marítima.
  • Deberán cumplir la legislación vigente.
  • Tener vigente el seguro de accidentes y estar al corriente de pago en los impuestos.
Compartir:
Publicado por

Deja una respuesta