Qué hacer con los problemas de óxido en embarcaciones

Tanto el sol, como la sal son factores que afectan a la superficie de tu embarcación. Una de las consecuencias de la exposición a todos estos elementos es la aparición de corrosión. Para poder alargar la vida de tu barco, es importante que aprendas a solucionar los problemas de óxido.

Principales causas de aparición del óxido

Para mantener en buen estado tu yate, es importante saber por qué sufres de corrosión y cuáles son las causas de la aparición de óxido más comunes. De esta manera podrás prevenir la aparición de corrosión más fácilmente y solucionar los problemas de óxido que ya tengas.

El tipo de oxidación más común es la atmosférica. Está provocada por la humedad y la sal. Las zonas que están siempre sumergidas o en constante contacto con el agua salada también suelen presentar deterioro. 

Todas las partes del barco que se encuentren expuesta al choque de las olas, al aire y al vapor del agua, también suelen sufrir oxidación de manera habitual. Esta es una de las causas principales de los problemas de óxido más comunes.

Cómo prevenir óxido en un barco
Partes oxidadas de un barco por el efecto del agua salada.

Qué hacer para solucionar los problemas de óxido

Para prevenir el óxido de tu embarcación, es importante que sigas una serie de consejos y cuidados. La mejor manera de hacerlo es realizar constantemente mantenimiento y aplicar productos específicos y pinturas anti óxido a todas aquellas zonas que están expuestas a la humedad del aire y al agua salada. 

Es importante lavar la embarcación con agua limpia y un detergente suave después de cada uso. También se aconseja cubrir el barco para evitar las inclemencias atmosféricas. Además, debes realizar periódicamente inspecciones para detectar óxido. Esta es la forma más eficaz de evitar que la corrosión avance y solucionar los problemas de óxido más graves.

Si necesitas eliminar grandes cantidades de corrosión o precisas del trabajo de empresas de pintura especializadas en tratar óxido, puedes pedir ayuda en alguno de estos profesionales, que ofrecen servicio de eliminación y mantenimiento, ayudándote así a prevenir el óxido.

Compartir:
Publicado por