Cada cuánto tiempo debo realizar una limpieza profunda

Realizar un correcto e intenso mantenimiento de tu barco es clave para prolongar la vida útil de tu embarcación, disfrutar más de la navegación y ahorrar en reparaciones. Sin embargo, a veces nos cuestionamos cada cuánto debemos realizar una limpieza profunda. En este artículo te presentamos un plan de limpieza periódica para que sepas cuándo debes revisar y realizar mantenimiento en tu yate.

Plan de limpieza profunda

Para realizar un correcto mantenimiento de tu embarcación, debes realizar revisiones asiduamente y de manera regular. Se recomienda realizar un lavado del casco tan pronto como se acumule suciedad. Esto normalmente suele ocurrir cada 4-12 semanas

La frecuencia en la que debas limpiar, tanto la parte interior como exterior del barco, cada parte de tu embarcación dependerá de su uso. Cuanto más navegues, más mantenimiento necesitarás realizar. Además, si mantienes tu barco en el agua, debes asegurarte de levantarlo de vez en cuando para limpiar la obra viva.

Si necesitas ayuda para mantener un plan de limpieza periódica, te recomendamos contratar a una empresa especializada para que realice el mantenimiento de estofados, de madera y de las zonas inoxidables.

Limpieza profunda
Limpieza profunda de una embarcación

Factores que interfieren en la limpieza de yates

A la hora de realizar un correcto plan de mantenimiento, debes tener en cuenta que nuestro plan de limpieza profunda se verá afectado por los siguientes factores:

  • Localización geográfica
  • Variaciones regionales
  • Temperatura del agua
  • Salinidad del agua
  • Frecuencia y duración del uso del barco
  • Velocidad del barco
Compartir:
Publicado por