Ferias náuticas en España

Cada año, en España, se celebran varios salones náuticos de gran relevancia en los que se presentan las últimas novedades del sector.

Si estás pensando en comprarte una embarcación o simplemente te apasionan los barcos y todo lo que gira alrededor de este fascinante mundo, a lo largo de 2019 tendrás la oportunidad de visitar varios de ellos en diversos puntos de nuestro país. Aquí te destacamos los más importantes:

Embarcaciones en amarres de un puerto
Fuente: 312kasia

Feria Náutica de Barcelona (del 9 al 13 de octubre de 2019)

La feria náutica de Barcelona es el evento más importante a nivel nacional del sector. Este año abrirá sus puertas One Ocean Port Vell con el nombre Fans de la mar.

Debido al  elevado número de expositores y participantes que cada año se dan cita en este acontecimiento y a la gran relevancia que el salón ha ido adquiriendo a lo largo de los años,  se ha convertido en el espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, los intereses de los consumidores y las novedades del mercado naval. Esta nueva edición contará con más de 275 expositores directos, 670 embarcaciones y 180 yates y superyates a flote.

Yate en un amarre con luces encendidas de noche
Fuente: foxycoxy 

El programa incluirá diversas actividades para descubrir qué hay de nuevo en el mundo de la náutica o para iniciarse en él si eres de los que está empezando a conocer este fascinante sector.

Durante la semana se organizarán mesas de expertos, conferencias, y charlas de todos los niveles sobre diversos aspectos, todos ellos interesantes para los amantes del mar. Contará, además, con un espacio gastronómico y zona chill out donde podrás relajarte, con música, degustaciones y actividades. Asimismo, podrás visitar el restaurante oficial de la muestra, el excepcional OneOcean Club.

Si lo que te interesa es aprender un poco de historia, podrás pasearte por la Exposición de embarcaciones tradicionales, donde se harán talleres de costumbres marineras o demostraciones de restauración.

Por último, en esta edición se estrenará un nuevo espacio, que no se incluyó en ocasiones anteriores, donde se expondrán las principales marcas de vela oceánica, de iniciación y de competición.

Y si te apetece practicar algún deporte acuático por primera vez, también podrás hacerlo, en el espacio de iniciación al Stand up Paddle o en la piscina de paddle surf.

Feria Náutica de Palma de Mallorca (del 27 de abril al 1 de mayo de 2019)

Durante esta feria el puerto Moll Vell de Palma se convertirá una vez más en un excepcional escaparate de barcos donde el visitante podrá realizar pruebas de navegación, entre otras actividades entre las que se incluye disfrutar de una excepcional gastronomía. Es la trigésimo sexta edición del International Boat Show, con 82000 metros cuadrados de exposición y más de 250 expositores directos.

Feria Náutica de Denia (del 1 al 5 de mayo de 2019)

Bajo el lema “Un mar de oficios”, el Puerto Marina de Denia, quien organiza este evento, cuenta ya con más de 50 expositores divididos en tres sectores: empresas náuticas, complementos y actividades. También contará con una carpa central para charlas, ponencias y actividades.

Si vas con niños, este es el más indicado ya que además de esta amplia oferta habrá un espacio para que los más pequeños disfruten del día tanto como tú.

Feria Náutica de Tenerife ( 8 y 9 de junio de 2019)

Fenáutica, en Tenerife, se llevará a cabo en el puerto deportivo de Las Galletas en Costa del Silencio, Arona (Tenerife), organizada por Marina del Sur, la feria, con más de 7000 metros cuadrados y acceso gratuito, incluye un sinfín de actividades para todos los públicos además de la séptima edición de la regata Guanche’s Cup.

Velas de varios colores
Fuente: skeeze
  • nota importante: La Feria náutica de Madrid no se celebrará este año, pero si lo que te apetece es salir de España también puedes encontrar grandes eventos en Düsseldorf, Singapur, Mónaco o Sídney, entre otros.


Compartir:
Publicado por

Deja una respuesta