Equipos de seguridad que debes tener en tu embarcación

Cuando navegas, es importante mantenerse a salvo y tener en buen estado todo los elementos y equipos de seguridad que se requieren. Chalecos, arnés, trajes de supervivencia, material pirotécnico, etc. son algunos de los elementos que, aunque esperes no utilizar nunca, debes llevar siempre a bordo. A continuación te contamos qué equipos de seguridad debes tener en tu yate.

Equipos de seguridad
Aro salvavidas

Equipos de seguridad para tu embarcación

Dependiendo de la zona en la que navegues, las embarcaciones deben llevar una o varias balsas salvavidas para el total de las personas que naveguen a bordo. Estas se deben revisar anualmente.

También es obligatorio llevar chalecos salvavidas, como mínimo uno por persona autorizada. Además, se deben proveer chalecos para el 100% de los niños.

Otro de los equipos de seguridad que se deben llevar a bordo son los aros salvavidas. Dependiendo de la zona por la que navegues, deberás llevar uno o dos aros con luz y rabiza.

Chalecos salvavidas
Chalecos salvavidas

Todas las embarcaciones de recreo deben llevar señales pirotécnicas de socorro, como bengalas de mano y, dependiendo de la zona de navegación, cohetes con luz roja y paracaídas y señales flumígenas flotantes.

Otros de los elementos indispensables son materiales náuticos como prismáticos, linterna estanca, bocina de niebla, espejo de señales, etc.; y material de armamento como un botiquín, bichero, juego de reparación de pinchazos y otros.

Finalmente, las embarcaciones de recreo deberán llevar extintores portátiles, en la cantidad y del tipo que se especifique en las regulaciones.

Compartir:
Publicado por