Cómo mantener la limpieza de un yate

Uno de los procesos más importantes para que tu yate se mantenga en buen estado es realizar una o dos veces al mes una limpieza a fondo. En este artículo te contamos qué partes necesitan más atención, cómo mantener la limpieza y qué productos utilizar. 

¿Por qué es importante mantener la limpieza de un yate?

Mantener limpio tu yate o megayate es una de las partes más sustanciales para conservar en buen estado tu embarcación durante más tiempo. La limpieza regular ayuda a prevenir la oxidación y la descomposición de las diferentes superficies y componentes del yate, así como la aparición de moho y de malas olores

Tienes que tener especial cuidado con este tipo de descomposición, pues puede llegar a ser bastante grave si tienes todo el tiempo tu embarcación en el agua salada, llevando al deterioro general. 

Cómo mantener limpieza yate
Se tiene que realizar una limpieza mínimo una vez al mes

Utensilios y materiales para la limpieza de tu embarcación

Igual de importante es realizar una limpieza regularmente, como el tipo de utensilios y materiales que debes utilizar. Una de las cuestiones a tener en cuenta es intentar eliminar o reducir el uso de sustancias contaminantes, como pueden ser blanqueadores, amoníaco, espumosos, detergentes, etc.

También es conveniente el uso de cepillos que no dañen la pintura ni perjudiquen el barniz de la embarcación. Siempre se aconseja usar paños suaves y escobas y cepillos de fibras finas. 

Cómo limpiar un yate
Es importante limpiar la parte inferior del yate

Qué partes de un barco se deben limpiar con más frecuencia 

Los yates suelen pasar todo el tiempo en el mar. Por esta razón, el cuidado y el mantenimiento son muy importantes, ya que la sal del mar es muy corrosiva. Para embarcaciones a partir de 24 metros de eslora, es esencial realizar una limpieza a fondo mínimo una vez al mes, siendo lo ideal cada dos semanas.

Las partes que más atención necesitan durante el proceso de limpieza son todos aquellos elementos y zonas visibles en el exterior. Es importante eliminar todos los excrementos de aves, lavar todo el polvo y quitar las cubiertas de lona y limpiar toda la tapicería. El metal debe pulirse y la carpintería debe fregarse. 

En este tipo de embarcaciones grandes, es esencial contratar a un experto que realice a fondo la limpieza del yate. Para ello, te recomendamos que pidas presupuesto en OverallYachts para un servicio de calidad y profesional, el cual ofrezca también limpieza interior para encimeras, inodoros, habitaciones, etc. 

También es importante limpiar de manera regular las algas y otros residuos de la parte inferior del bote. Por lo general, un buzo especializado es el que se encarga de realizar la manutención del casco de la línea de flotación. Puedes averiguar qué empresas ofrecen este servicio en tu zona y cuál es el precio. 

En el caso de las pequeñas embarcaciones, la limpieza es menos complicada que en yates y megayates, pero igual de importante. En estos casos se deberá limpiar con agua toda la superficie, aplicar jabón para la suciedad más resistente, pulir la superficie exterior y finalmente encerar la embarcación.

Compartir:
Publicado por

Comentarios (1)

Comments are closed.