Qué tengo que hacer para conseguir un amarre

Si estás pensando en comprarte un barco, una de las primeras cosas que debes hacer es conseguir un amarre. En España la demanda de estos es mucho mayor que la oferta, y los precios llegan a ser desorbitados.

Consejos para conseguir un amarre

Primero debes escoger si prefieres comprar un amarre o disponer de un amarre de alquiler. En ambos casos, se aconseja realizar la operación fuera de la temporada de verano. 

Otro de los consejos a la hora de conseguir un amarre es buscar un puerto seguro, y en el que no se sufran grandes daños en los días de temporal.

También es importante verificar los servicios de calidad que ofrece el puerto, para así poder disfrutar de un mecánico o empresa de mantenimiento para cualquier imprevisto que surja. 

Conseguir un amarre
En la temporada de verano es difícil conseguir un amarre

Amarres libres para los navegantes transeúntes

Los puertos deportivos suelen dejar algunos amarres libres para navegantes transeúntes. Estas plazas se destinan a navegantes que se encuentran en travesía y quieren parar en el puerto unos días. Se deberá pagar por el amarre y las tasas de mantenimiento de la instalación.

Impuestos a la hora de conseguir un amarre

Existe una serie de impuestos al comprar un amarre a los que se debe hacer frente, como el impuesto sobre el Valor Añadido o el Impuesto de Transmisión Patrimonial. La operación está sujeta a impuestos igual que cuando compras un piso. 

Compartir:
Publicado por

Deja una respuesta