Los barcos famosos del mundo

La importancia de la navegación desde la antigüedad, en todos los aspectos de la vida, ha dado lugar, a lo largo de la historia, a un buen número de barcos famosos. A continuación te contamos datos curiosos sobre algunos de ellos.

Buques de guerra

  • USS Enterprise CVN-65: es probablemente uno de los portaviones más famosos del mundo y el primero que contó con misiles nucleares de la historia. Además, con 342 metros de eslora ha sido también el de mayor tamaño y el octavo con el mismo nombre de la marina norteamericana. Fue botado el 24 de septiembre de 1960, y se dio de baja definitivamente el 3 de febrero del 2017.
  • El Acorazado Bismarck, es uno de los barcos famosos de la Segunda Guerra Mundial. Se terminó de construir en 1940 y fue, junto con el Tirpitz, el  buquea más grandes que se construyó en esa época en Europa.

Existe cierta polémica sobre su hundimiento, ya que los ingleses se atribuyen el hecho, pero ciertos investigadores aseguran, que no hay agujeros de torpedo en el pecio, por lo que se especula que pudieron ser los propios alemanes. Se supone que su sacrificio se llevó a cabo para evitar que cayera en manos de los enemigos.

Barcos famosos españoles

  • Sin duda alguna, La Pinta, la Niña y la Santa María son tres de los barcos famosos de la antigüedad y más conocidos en el mundo entero.

Como seguro ya sabes, son las tres carabelas con las que Cristobal Colón realizó el viaje marítimo más comentado de la historia, el que le llevó al descubrimiento de América. El vigía que gritó la famosa frase de “Tierra a la vista” fue Rodrigo de Triana, y se convirtió en el primer europeo que avistó América.

Barco_pirata_barcos famosos
Barcos famosos piratas
  • La Nao Victoria, otro barco de bandera española, que consiguió una gran fama, y bien merecida, ya que fue el primer navío en dar la vuelta al mundo. La travesía comenzó en 1519 y se terminó en 1522.

El viaje, cuyo objetivo era llegar a las llamadas Islas de las Especies, se conformó con otros cuatro barcos, pero el único que volvió a salvo fue el Victoria. El viaje contó con  varios capitanes de barco famosos, como Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

Barcos famosos hundidos

  • RMS Titanic, otro de los barcos más famosos del mundo,  asociado en este caso, a una terrible desgracia en la que murieron más de 1500 pasajeros. El buque se hundió al chocar con un iceberg el 14 de abril de 1912, en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

No pocas polémicas ha levantado el hundimiento del Titanic, alimentadas, en gran medida, por los numerosos documentales, películas y libros que se han producido a lo largo de los años  con motivo de esta terrible catástrofe.

Fue el barco de pasajeros más grande del mundo, en el momento de su construcción, con 882 metros de eslora y capacidad para 2.500 pasajeros. También fue uno de los más lujosos y el que incluía más comodidades, en sus cubiertas de primera clase.

Barcos piratas

  • La Venganza de la Reina Ana, era el barco del pirata Barbanegra. La fragata, de bandera inglesa, cuyo nombre original era Concord, pasó a manos francesas, que la rebautizaron como  Concorde, y no fue capturado, por el famoso pirata, hasta 1717.

El buque encalló cerca de la costa de Carolina del Norte, donde supuestamente lo abandonó Barbanegra. En los 90 se localizaron varias piezas en la zona, que supuestamente pertenecen al famoso navío.

Carabela portuguesa
Carabela
Compartir:
Publicado por