Actividades marítimas diviértete en el mar

Si te gusta el agua, y tienes oportunidad de visitar la costa a menudo, debes saber que, además de pasear por la playa, y darte un baño, hay una gran cantidad de empresas que nos enseñarán cómo disfrutar del mar, tanto en verano como en invierno, así que hemos separado aquí las actividades marítimas más comunes.

Hay opciones para todos los gustos. Tanto si eres de los que apuestan por emociones fuertes, como si lo tuyo es la tranquilidad, si tienes experiencia o eres principiante, o si cuentas con equipo propio o no. Da igual, ya para cada situación existen actividades marítimas diferentes, que te permitirán disfrutar de tu tiempo, en zonas costeras.

Moto acuática con piloto encima
Autor: Herbert Aust

Las actividades marítimas más divertidas de las costas españolas

Si estás preparando una escapada a la costa y te preguntas qué hacer en el mar, aquí te dejamos un listado con unas cuantas actividades acuáticas, con las que seguro disfrutarás.

  • Alquiler de embarcaciones con o sin patrón: podemos alquilarlo para paseos cortos o travesías de varios días, para celebrar una fiesta, o simplemente como medio de transporte para llegar a lugares donde no se puede acceder de otra manera.
  • Esquí acuático: es una mezcla de surf y esquí, donde el participante surca la superficie arrastrado por una lancha. Se requiere  buenos reflejos y equilibrio. Aunque hay actividades sencillas para novatos, como el esquí bus, que consiste en una lancha inflable en lugar de unos esquíes.
  • Surf: es uno de los deportes acuáticos más populares. En todas las zonas costeras existen escuelas a las que acudir si eres principiante, donde te enseñarán y te prestarán el equipo. Existen varias modalidades como el Windsurf, donde la tabla incluye una vela, Paddle Surf, que se practica con remos, o el Kitesurf, en el que la tabla es tirada por una cometa.
Hombre haciendo Kite Surf
Autor: Steven Bol
  • Pesca deportiva: se puede realizar en la orilla o en mar abierto, desde una embarcación. Eso sí, necesitarás paciencia si quieres capturar los mejores ejemplares.
  • Submarinismo: para practicarlo con bombona necesitas estar en posesión de la titulación pertinente, aunque para empezar, puedes hacerlo con el snorkel. Es el método más superficial, más sencillo y no necesitas equipo más allá de unas gafas y un tubo.
  • Vela: los barcos de vela ligera son una manera fácil y divertida de comenzar a navegar. Hay muchos clubes que organizan actividades tanto individuales como de grupo, donde podrás aprender a manejar estas embarcaciones.
  • Motos de agua: para utilizarlas en mar abierto es necesario tener la titulación correspondiente. Sin embargo, se pueden alquilar en clubes marítimos, donde las podrás usar en un espacio controlado, con un monitor que te enseñará a manejarlas y te ayudará a controlarlas correctamente.

  • Parasailing: en este deporte, el participante está atado a un paracaídas, que a su vez está amarrado a una embarcación que lo arrastrará. No es apto para todos los públicos, pero si te va la aventura lo disfrutarás a lo grande.

Qué juguetes usar en el mar

Además de todas estas actividades, en los últimos tiempos han proliferado un gran número de juguetes para adultos que nos harán disfrutar del mar como nunca.

  • Flyboard: consiste en una tabla que se sitúa bajo los pies y es propulsada mediante dos chorros de aire, que impulsan a la persona sobre la superficie del agua. Es importante utilizarlo con un experto y tras recibir las instrucciones precisas.
Mujer en flyboard cerca de un hombre en una moto de agua
Autor: chusa8
  • Seabob: con este juguete se puede navegar por la superficie o por debajo del agua. Consiste en un mecanismo que aspira el agua y la expulsa a mucha presión por una turbina, lo que proporciona la suficiente fuerza para impulsarlo. Algunos modelos llevan instalados una cámara que nos permite grabar nuestras peripecias.

  • Jetboard: es una mezcla de tabla de surf y moto acuática. Su utilización es muy sencilla y no se requiere ningún tipo de titulación para utilizarla. Es eléctrico y alcanza hasta 50 km por hora.

  • Juguetes inflables: hay una gran variedad, desde simples colchonetas a enormes toboganes o paredes de escalada.

Por si todas estas actividades y juguetes no te parecen suficientes, existen, por todo el mundo, atracciones marítimas increíbles, como el restaurante Ithaa Undersea en Maldivas, el teatro de sirenas de Florida,  e incluso el museo submarino de Baiheilang en China, todos ellos construidos bajo el agua.


Compartir:
Publicado por